MATERIA PRIMA: CEBADA
Malteamos diferentes variedades de cebada. Debido a que aseguramos malta de excelente calidad, inspeccionamos las muestras de todas las recepciones de nuestra materia prima, para asegurar que nuestro estricto estándar de calidad ha sido alcanzado.
ALMACENAMIENTO
1 REMOJO
La inmersión en agua potable de la cebada, es el primer paso en la producción de malta y el más importante para estimular la germinación luego del almacenamiento post cosecha. Al final de esta etapa la cebada alcanza un 40% de humedad aproximadamente.
2 GERMINACIÓN
Continua el proceso iniciado en la etapa del remojo. El grano de cebada se desarrolla, produciendo raíces y secretando hormonas, que estimulan la producción de enzimas. Estas enzimas actúan durante el proceso de malteo y mas tarde en el proceso cervecero propiamente dicho. Al final de la germinación, se obtiene la malta verde con un 40-42% de humedad.
3 SECADO
Para cortar el proceso de germinación, la malta verde necesita secarse.
El proceso de secado remueve el agua de la malta verde, permitiéndole convertirse en un producto estable y almacenable sin deterioro. Este proceso se regula de tal forma que se produce a bajas temperaturas usando altos caudales de aire, conservando así la actividad potencial de enzimas requeridas para la conversión del almidón y las proteínas durante el proceso cervecero. Cuando el contenido de humedad alcanza aproximadamente el 10%, la temperatura de secado aumenta, para que la malta desarrolle aroma y color a niveles deseados.
Al final del secado, el contenido de humedad está entre 4 y 5%.