Para lo cual la producción de semillas es certificada y controlada, cumpliendo con los más exigentes parámetros de calidad, según las normas de producción nacional establecidas y reguladas por el Instituto Nacional de Semillas. Certificación que se produce en todas las etapas del proceso de producción, desde siembra, desarrollo del cultivo, cosecha, recibo en la planta de semillas, así como también en el procesamiento, etiquetado y embolsado de los lotes de semilla.
El objetivo principal de la actividad semillerista de MOSA es producir y comercializar, en cantidades suficientes, las mejores semillas del mercado en términos de calidad física y fisiológica de las variedades de cebada cervecera con comprobada calidad maltera y alto potencial productivo a un precio competitivo, año tras año.
MOSA está asociada a las principales instituciones nacionales integradas por las empresas que producen semillas, Cámara Uruguaya de Semillas (CUS), y Asociación Uruguaya para la Protección de los Obtentores Vegetales (URUPOV).