Maltería Oriental S.A. (MOSA) es una empresa con más de 85 años de experiencia en la producción y comercialización de malta. Se encuentra en una zona privilegiada, a las afueras de la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay, a escasos minutos del puerto, y a pocos kilómetros de sus cultivos de cebada.
Maltería Oriental SA es una Sociedad Anónima Uruguaya con Acciones Nominativas, siendo su Accionista principal South America Properties LLP. Forma parte del Grupo Petropolis, importante Grupo Cervecero de Brasil, siendo este su principal cliente. Mantiene además relaciones comerciales con clientes y proveedores de Malta desde Argentina.
Fue fundada en 1934, siendo la primer Industria maltera del país y actualmente la más grande.
Posee una planta de malteo con una capacidad de 140.000 ton/año y con la nueva ampliación alcanzará los 220.000 ton/año. La malta es un insumo clave de la industria cervecera y se encuentra entre los 10 principales rubros de exportación del país.
Ocupa 65 personas en forma directa y en forma indirecta genera más de 1500 puestos de trabajo.
El área de siembra de cebada para la capacidad actual es de 50-60 mil hás/año, se planifica llegar a 90 mil has/año!.
Posee un Departamento de desarrollo agrícola responsable del proceso de producción y abastecimiento de cebada cervecera, lo que conlleva un estrecho vínculo con la red de más de 600 productores y técnicos del país. Asimismo, posee un departamento de Investigación y Desarrollo enfocado al desarrollo de variedades de cebada, lo que implica el registro y evaluación anual de genética de diverso origen.
MISIÓN
Producir y comercializar cebada y malta que cumplan los requisitos de calidad de nuestros clientes nacionales e internacionales, obteniendo resultados que satisfagan a los accionistas.
VISIÓN
Ser una organización con solidez, crecimiento y permanencia en el negocio de producir cebada y malta en el mercado internacional, brindando un ámbito laboral satisfactorio a sus colaboradores siendo un actor socialmente comprometido con su entorno.
Política de Gestión
Para el cumplimiento de lo anterior, la Dirección compromete el esfuerzo de toda la organización en el establecimiento de un Sistema de Gestión Integral.
La gestión de sus operaciones y el liderazgo de la Dirección permitirá alcanzar los siguientes objetivos:
- Perfeccionamiento sostenido de las prácticas de trabajo.
- Plena satisfacción de nuestros clientes en términos de calidad, servicio y oportunidad.
- Lograr que nuestros colaboradores alcancen el nivel de eficacia necesario en sus tareas mediante un adecuado proceso de mejora de su competencia.
- Prevenir riesgos para la seguridad de las personas e infraestructura y minimizar el impacto de nuestras actividades en el ambiente.
- Establecer y aplicar todas aquellas actividades que aseguren la inocuidad alimentaria de nuestro producto.
- Comunicar esta política en forma clara a todos los niveles de la empresa, y verificar que sea entendida.
Desarrollamos todos estos compromisos en un marco de mejora continua de nuestra gestión, cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios que regulan nuestra actividad, incluyendo los relativos a la seguridad y la salud ocupacional.